NOTICIAS

WHATSAPP | VERSIONES QUE SUPERAN AL ORIGINAL, SON FALSAS Y TE ROBAN INFORMACIÓN

VERSIONES
WhatsApp Plus es una versión modificada y que no es oficial de WhatsApp para Android que tiene varias funciones que el WhatsApp normal no tiene como por ejemplo: aumentar el número de las letras en el estado, ocultar notificaciones, mandar vídeos y audios completos, libros electrónicos, poner contraseñas a los chats, nuevos temas visuales y cambiar el aspecto de WhatsApp (hay más de 700 temas que son gratuitos), la posibilidad de añadir nuevos emoticonos (un inconveniente que tiene lo de estos emojis es que las personas que no tengan WhatsApp Plus no pueden verlos y les saldrá un icono de «?»), permite cambiar la opción de envíos y con ella puedes mandar los documentos en el tamaño que desees. Y también cuentan con funciones que ocultan lo siguiente: Estado «En línea», Check azul, palomita o tick, el «escribiendo» cuando vayas a enviar un mensaje o audio y por último puedes ver los estados de los demás sin que salga tu nombre. Muchas de estas funciones ya las tiene la versión oficial de WhatsApp.
No todo es tan bueno como parece ya que WhatsApp plus te ofrece todas estas funciones que a primera vista son geniales, pero ¿merece la pena? Desde «Malwarebytes» (red formada por expertos en seguridad informática han identificado que esta aplicación que como ya hemos dicho anteriormente no es oficial y por tanto no se encuentra ni en Google Play Store ni en App Store se encarga de robar datos e información de tu dispositivo. Si sabiendo todo esto aún quieres descargar WhatsApp Plus puedes hacerlo a través de enlaces que se suelen mandar a través de foros y chats de grupos.

GBWhatsApp ¿Qué es?
GBWhatsApp es una versión similar a WhatsApp Plus que contiene más funciones como usar dos cuentas de WhatsApp Plus en un mismo teléfono. Esta aplicación está continuamente actualizándose y añadiendo mejoras.

YoWhatsApp es otra alternativa de WhatsApp que ofrece funciones que no tiene la aplicación de WhatsApp ni WhatsApp Plus. Esta aplicación la lleva Yousef Al Basha (de aquí viene el nombre de YoWhatsApp), es una aplicación gratuita y aporta lo siguientes extras o funciones:

– Opciones de privacidad avanzada (bloquear los check azul, palomitas, tick).
– Temas y fondos de pantalla personalizados.
– Bloqueo de la aplicación mediante contraseña, patrón o huella.
– Traducción automática de las conversaciones.
– Nuevos diseños de emoticonos, emojis, emoticones.
– La posibilidad de ocultar las fotos y vídeos de la galería.
– Widget con el estado de los contactos.

WhatsApp Gold ¿Qué es?
Según informa whatseando WhatsApp Gold es el nombre por el cual se conoce a esta aplicación fraudulenta que lleva circulando por internet bastante tiempo y que se dedica a captar a usuarios para que se descarguen la aplicación a base de falsas promesas ya que te mandan mensajes utilizando cuentas de contactos que puedas conocer para que te la instales.
Si instalas esta aplicación la seguridad en tu dispositivo se puede ver comprometida ya que suelen tener virus o troyanos, por tanto, tendrán acceso a toda la información que tengas en tu teléfono e incluso pueden bloquearlo.
Las funciones que ofrece WhatsApp Gold son las siguientes: Envíos de mensajes hasta 100 personas simultáneamente, videoconferencias, añadir temas para modificar la aplicación, no poder ser baneado, iconos personalizables y emoticonos nuevos.

CONSEJOS PARA TU SEGURIDAD Y NO ANDES LLORANDO DESPUES DE QUE TE OCURRA
¿Qué hago si me he descargado alguna de estas aplicaciones?
Si te has descargado alguna de las aplicaciones anteriores siendo consciente de que pueden bloquear tu cuenta si te has decidido a volver a WhatsApp, sigue los siguientes pasos o consejos:
 Desinstala la aplicación y vuelve a instalar la aplicación de WhatsApp original de Play Sotere. En el caso de que no te gusten o no estés del todo contento con las funciones que ofrece puedes probar también con Telegram, Line u otra aplicación.
 Instala en tu dispositivo un antivirus. Si tienes un teléfono con sistema operativo android instala un antivirus. Si tienes un teléfono con sistema operativo IOS instala un antimalware o algún sistema de análisis de malware.
 Resetea el dispositivo. Para este paso te recomendamos analizar con un scanner los documentos o cosas que quieras pasar al ordenador para no perderlas y para ver que no tenga ningún virus. Luego resetea tu teléfono y déjalo con los datos de fábrica.
 Llama a tu compañía de teléfono y pregunta si tienes algún servicio de mensajes premium ya que se puede estar mandando mensajes automáticamente y que te lo estén cobrando si tu saberlo. En el caso de tener algún servicio pide que te lo anulen.
 Cambia la contraseña de las aplicaciones, correos, redes sociales y cuentas bancarias que tengas en tu dispositivo.
 Pregunta a tus contactos de WhatsApp si han recibido algún mensaje tuyo en el que le digas que se instalen «x» aplicación. En el caso de haber enviado algún mensaje diles que no se instalen la aplicación.                        Fuente: www.airedesantafe.com.ar

Sin embargo, el Ing. Franklien Manchay CEO de Informática Forense Fhilmars expone que al completar la actualización no obtendremos las funciones prometidas de estas falsas aplicaciones, sino que se instalarán varios virus capaces de robar todos los datos contenidos en el teléfono ya san contraseñas, datos y claves de internet, información financiera de tarjetas u otros medios de pago como Paypal y Mercado Pago. Pues esto pone en serio riesgo la privacidad del usuario que lo instala, sin saber que es realmente lo que esta haciendo, ya que puede robar imágenes, vídeos, números de teléfono, cuentas bancarias, datos personales, direcciones personales y de trabajo, conocer tus movimientos y la privacidad de tu hogar o negocio. Todos los datos se envían a un servidor, donde estarán a disposición de los piratas informáticos para venderlos en la DARK WEB, la Internet oscura.
Para evitar que esto ocurra, hay que tener en cuenta que no existe una versión alternativa de la app y además la original cuenta con millones de descargas, algo que se muestra al acceder a la tienda de aplicaciones y no está disponible en otros sitios no oficiales. Te recomendamos no perder tu información y privacidad por tontas aventuras que te ofrecen otras aplicaciones similares a WhatsApp, mientras tú crees sacarles la vuelta a tus contactos, la aplicación falsa te está robando tu información y privacidad. Por lo tanto, solo descarga aplicaciones de Google Play o App Store, porque Google revisa si las aplicaciones que son seguras y no contienen virus a la hora de instalarse, si detecta que son aplicaciones maliciosas no las publica en la tienda de Play Store.

Tags

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *