NOTICIAS

FALLECIÓ LA COFUNDADORA DE FHILMARS INTERNATIONAL

El pasado viernes 8 de mayo falleció en la capital de la artesanía Sondorillence – La Soccha, María Santos Mijahuanca Minga

El pasado viernes 8 de mayo falleció en la capital de la artesanía Sondorillence – La Soccha, María Santos Mijahuanca Minga, cofundadora de Fhilmars, a los 54 años de edad, una de las más consagradas mujeres de la generación cultural y representativa social en su pueblo.

La marca Fhilmars está de luto debido al fallecimiento de la señora María S. Mijahuanca Minga, madre del fundador Ing. Franklien Manchay Mijahuanca y cofundadora de la firma internacional Fhilmars.

Era una Señora líder, pues fue representante en muchas ocasiones de la cultura y costumbres de Sondorillo, fue la primer Madre líder de la Soccha, fue representante de ONG´s, en los años 90 luchó contra la extrema pobreza junto a su esposo Hildebrando Manchay, fue catequista y muy apegada a la vida religiosa, pues era una vicaria de Jesús y María dando charlas para primera comunión, matrimonios, le gustaba visitar a los enfermos y donaba a los más pobres de su pueblo es así que el día de su sepelio fue homenajeada en la capia de su pueblo, donde asistieron cientos de familiares y vecinos de esta gran mujer, también Fue cofundadora de nuestra marca Fhilmars en cuya palabra esta su nombre(Fhil – Mars: MARia Santos)

Su hijo fundador de Fhilmars dijo lo siguiente en una entrevista. Nosotros venimos de un pueblo en extrema pobreza, mi madre nos enseñó a trabajar, cocinar, ser hombres de fe y a estudiar. Mi mejor herencia que les dejo será que sean profesionales dijo mi madre, pues eso lo hemos cumplido. También nos comentaba ‘ustedes no van a ser vagos ni malcriados, ustedes no van a ser malas personas’. Mi mamá dijo: Yo estoy feliz porque tengo mis hijos profesionales y si un día no estoy ya sabrán como hacer su vida.

Nosotros agradecemos a nuestra madre de que nunca nos dejó tomar y nos corrigió con látigo, no nos dejó fumar, ni ser malcriados, siempre buscó que seamos humildes y sinceros, pues todo ello lo estamos cumpliendo y lo cumpliremos en su memoria. Nos exigió a estudiar y todos tenemos una carrera profesional y nos sentimos orgullosos porque asistió a nuestras graduaciones llena de vida y felicidad, dijo el Ing. Frankm.

Que Dios te tenga en su gloria y desde ahí cuides y protejas a todos quienes pertenecemos a Fhilmars

 

COMUNICADO

También comunicamos que todas las marcas que pertenecemos a Fhilmars hemos dejado de laborar durante un mes, así como ella pidió en vida, por tal razón les informamos que reanudaremos nuestras actividades comerciales el día 10 de junio del presente.

Att: Gerencia General – Fhilmars

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *