NOTICIAS

El arbitro chileno ¿Julio Bascuñán fue castigado tras polémico arbitraje en el Perú vs. Brasil?

El nombre de Julio Bascuñán se volvió tristemente conocido en nuestro país, luego de que tuviera un polémico arbitraje durante el partido en el que la selección peruana perdió ante Brasil, por la segunda fecha de las Eliminatorias Sudamericanas. Tras ello, el colegiado chileno fue enviado a dirigir en la Segunda División de su país.

Como se conoce, el rendimiento de Bascuñán en la última fecha de las Eliminatorias Sudamericanas fue realmente polémico y criticado por varios hombres de prensa nacionales e internacionales. Dos semanas después de ese juego, el colegiado fue designado para dirigir el choque entre Unión San Felipe y San Luis de Quillota por la decimosexta jornada de la segunda división de Chile.

De esta manera, el polémico árbitro realizó su aparición en un partido oficial, luego de que fuera marginado de las fechas 15 y 16 de la Primera División del fútbol chileno. Cabe precisar que Bascuñán es árbitro FIFA y no es del todo común que imparta ley en estos partidos.

“El arbitro Julio Bascuñan no está a la altura de arbitrar las eliminatorias de la Conmebol debido a su mediocridad. Él había sido recriminado por River Plate debido a su mal arbitraje. Hagamos justicia para que no se cometan más errores en partidos futuros!” indicó Carranza.

Esta iniciativa fue difundida en redes sociales por personalidades muy conocidas como el exjefe de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), Fernando Tuesta.

Redacción: Exitosa

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *